⭐⭐☆☆☆
Ficha técnica:
Duración: 148 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ridley Scott
Guion: David Scarpa. (Personajes: David Franzoni)
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: John Mathieson
Reparto: Paul Mescal, Denzel Washington, Connie Nielsen, Pedro Pascal, Joseph Quinn, Fred Hechinger, Lior Raz...
Sinopsis:
Dieciséis años después de la muerte de Marco Aurelio, Roma está gobernada por los despiadados emperadores gemelos Geta y Caracalla. El nieto de Aurelio, Lucio Vero, vive bajo el seudónimo de Hanno con su esposa Arishat en el reino norteafricano de Numidia. El ejército romano dirigido por el general Acacio invade y conquista el reino, esclavizando a Lucio junto con otros supervivientes. Los esclavos son llevados a Ostia, donde Lucio es comprado por el maestro de cuadra Macrinus, que le promete la oportunidad de vengarse matando a Acacio si gana suficientes combates para llegar al Coliseo.
CRÍTICA (sin spoilers):
No falla. Todo cine épico con batallas, gladiadores y no pueden darme mas pereza. Partiendo de ese punto, la primera escena de la película ya me ganó al recordar como terminó la anterior con la mano de un Máximo acariciando un campo de trigo. No encuentro forma mas preciosa de comenzar esta película con una primera imagen de las manos de su hijo entre las semillas de cereal de aquella planta y, metafóricamente, haciendo referencia al lazo que une a ambos. Pero después de eso... nada resulta tan reseñable.
No entiendo como Ridley Scott se ha prestado a esto. No sé si era mas arriesgado que innecesario hacer esta película pero el resultado es regulero cuanto menos. Fantasiosa, con efectos nefastos para el presupuesto, equipo y ser una secuela de algo tan épico. Un guión flojo, argumento previsible en todo momento, con un personaje heroico que parece sacado de dibujos animados... En definitiva, una película muy poco realista (históricamente hablando), exagerada, predecible y llena de tópicos. Tanto así que hasta diría que está pasada de moda... Una manera atroz de cargarse un clásico, veinticuatro años después y con una secuela que nadie ha pedido y todos olvidaremos mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.