⭐⭐⭐☆☆
Ficha técnica:
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Sean Baker
Guion: Sean Baker
Música: Matthew Hearon-Smith
Fotografía: Drew Daniels
Reparto: Mikey Madison, Mark Eydelshteyn, Yuriy Borisov, Karren Karagulian, Vache Tovmasyan, Ivy Wolk...
Sinopsis:
Anora, una joven prostituta de Brooklyn, tiene la oportunidad de vivir una historia a lo Cenicienta cuando conoce e impulsivamente se casa con el hijo de un oligarca ruso. Cuando la noticia llega a Rusia, su cuento de hadas se ve amenazado, ya que los padres parten hacia Nueva York para intentar conseguir la anulación del matrimonio.
CRÍTICA (sin spoilers):
Una historia dura contada de una forma tremendamente divertida. Es compleja y arriesgada a la hora de elegir público. La mayoría de espectadores espera otra cosa del cine actual donde todo es artificio, adornos, agilidad, más acción... olvidándose de la belleza de lo mas simple algunas veces. Y esto creo es lo que ocurre con "Anora" retratando la historia de una prostituta que se enamora de un joven sin muchas pretensiones en la vida pero con mucho dinero. Todo es despilfarro, drogas, diversión y sexo pero el problema llega cuando la familia del joven, de origen ruso, con renombre y una reputación que aparentar y de pensamiento mas clasista, se enteran de la noticia y deciden volar hasta Brooklyn para anular el matrimonio.
No es la película que te vas a imaginar. No es una "Pretty woman" para milenials. Pero es una historia sobre cuentos de hadas y sueños que se estampan con la realidad. Un relato sobre las consecuencias de nuestros actos, sobre engaños y sobre fantasías idealizadas. Y, a pesar de ello, contada en clave de comedia con una Mikey Madison muy divertida.
¡Aviso! Hay gente que se fue de la sala de cines bastante antes del final. A mi propia pareja, que me acompañaba, no le gustó nada la película pero a mi me removió algo y me hizo reír mucho como para pasarla por alto. No es lo mejor del año pero es de esas películas especialmente simples que te ayudan a ver la realidad y bajar de esas nubes a las que todos nos subimos de cuando en cuando en la vida. ¡Dale una oportunidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.