jueves, 15 de abril de 2021

(Reflexión) "LA BUENA SUERTE"

A veces uno encuentra "un momento" donde menos se lo espera... Eso mismo me ha pasado hace un momento volviendo a casa, en este justo instante. Ya veis, nada especial...

Ya era de noche, por supuesto. La carretera estaba vacía, y la ciudad al fondo, justo detrás de mí y llena de luces... Y de pronto tuve esa sensación reconfortante en la que uno se siente orgulloso de lo que es y tiene. Y ahí estaba... Esta mañana me levanté con una buena sensación de que irían bien las cosas y, una vez más, no me equivoqué.

En ese momento, mientras conducía camino a casa me he sentido feliz... muy feliz por unos instantes... y no, no se alinearon los planetas. Tal vez la sensación de sentirse realizado, de haber aprovechado el día, de disfrutar de una bonita tarde/noche... Tal vez la canción que venía escuchando a todo trapo (seguro que también ha influido), tal vez el valorar por un momento sólo las cosas buenas de la vida, el abrir las ventanillas y respirar aire puro, esa brisa fresca de abril, la magia de una luna que crece cada día... Todo eso, en el momento perfecto, han logrado hacerme sentir, en serio, taaaan bien...

Y pensé en el origen de todo esto, en cuan afortunado soy (o me siento, al menos) y llegué a la conclusión de que la buena suerte es uno de los caminos que llevan a la felicidad pero ya sabemos que la suerte es efímera por naturaleza; una visita que llega a tomarse un té contigo al salón de tu corazón y a las que si le cedes un poco de sitio y se sienten cómodas, te acompañan horas o largos y gloriosos días hasta que deben marcharse para visitar a otros vecinos. Pero esta no viene sola a nuestro sofá ni llama a nuestra puerta (casi nunca) para saludarnos y acompañarnos un tiempo determinado, porque de antemano, no sabe donde vivimos, a no ser que salgas a conocerla para que te siga, descubra cuál es tu dirección y pueda regalarte algo de su tiempo. 

La buena suerte se busca... y si crees que se esconde en algún inhóspito lugar, se vuelve a buscar, sin desistir, con ganas... y lo haces hasta que se encuentra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.