Inmediatamente después de la decepcionante "Insiders", azota en Netflix un nuevo terremoto nacional que se convierte, esta vez sí, en éxito arrollador colocándose inmediatamente en el TOP 10 de lo más visto de la plataforma en varios países del mundo. Y no es para menos...
UNA TENTACIÓN CON FIANZA
Las comparaciones suelen ser odiosas pero si sirven para mostrar la frescura, descaro y espectáculo del original respecto a la copia, aciertan de pleno. Esto ha sucedido con "Amor con fianza", un puro show de reality que ha sabido adaptar lo mejor de la primera temporada de "La isla de las tentaciones" (otro reality de éxito en España) para maquillarlo en su justa medida y ofrecernos la verdadera esencia de un formato que Telecinco ya maltrató con una forzada segunda edición y unas olvidables tercera, cuarta y/o las que lleven...
Para conseguirlo escogen a seis parejas con perfiles bastante variopintos y, tras separarlas aleatoriamente en dos casoplones con todos los lujos, juegan con ellos como les da la gana poniendo a prueba su plena confianza en la pareja. El espectáculo, por supuesto, no estaría servido si la mayoría de las parejas no fuesen ya tóxicas antes de empezar a concursar y entrasen (de cabeza) en el juego del programa.
Se enfrentan a sus ex, a citas "improvisadas" con desconocidos, a videos acertadamente manipulados sobre cómo están viviendo el concurso sus parejas, a mentiras y verdades de su relación, a los celos... a todo esto y un sin fin de ingredientes que aseguran una experiencia a un espectador con ganas de empatizar, de reír y de jugar mientras lo ve.
Una mezcla demasiado corta, eso sí, pero muy intensa que juega con "La isla de las tentaciones", "Confianza ciega" y "El juego de la verdad" (si, si, aquel juego del polígrafo que dejó en ridículo a todo el que se sentó en él) como referentes. Una mezcla explosiva de tres formatos que arrasaron a su paso por televisión y del que "Confianza ciega" fue pionero en 2002. Pocos recordarán el 22% de audiencia media que obtuvo el reality en su primera y única edición, llegando a un apabullante 32% de cuota en su final y un histórico 50% de share en el último debate con la presencia de las dos parejas finalistas.
LO PEOR
Como puntos más negativos de "Amor con fianza": el lugar, no tan idílico como una isla paradisiaca aunque con encanto y lujos, y los grafismos propios de cualquier programa hortera chino. El casting también podía haber dado algo mas de juego alejándose de algunos tópicos, en los cuales tampoco caen lo suficiente, pero rescatando nuevos perfiles de concursantes que apuesten por una diversidad y realidad también detrás de las cámaras. Algo nuevo habrá que ofrecer, digo yo.
LO MEJOR
Como aciertos indiscutibles: la presencia de una Mónica Naranjo espectacular, que repite como anfitriona en este tipo de programas pero que se le nota mucho más cómoda y menos robótica que antes. Los cambios necesarios en un programa ya familiar, pero no tanto. Y también acierto el de una "tentadora" frescura que han sabido recuperar de forma real, natural y menos forzada. La obvia falta de originalidad es una arma de doble filo que tanto restan en novedad al programa como suman en rescatar algo que gustó en su día, traído de vuelta de una gran manera a nuestra televisión.
Más aciertos que errores, más maravilloso que decepcionante y más fresco que oxidado. Así es "Amor con fianza", un espectáculo, eso sí, original de Netflix.
¿Lo has visto?, ¿compartes conmigo sus aciertos y algunos errores?... ¡Te leo por aquí debajo!
¡Los 7 capítulos que componen esta primera edición, ya están disponibles e íntegros en la plataforma!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.