domingo, 15 de julio de 2018

(Reflexión) "LA PUERTA"





A todos se nos presenta un momento en la vida en el que debemos cerrar alguna puerta. 

Por mucho que duela hacerlo, siempre hay cosas que es mejor dejar atrás para seguir hacia delante y por mucho que temamos cruzarla, en el fondo siempre sabemos que es necesario hacerlo para sentirnos un poco más libres.
Conozco bien el miedo a lo que haya detrás cuando no sabes bien qué espera ahí afuera. A veces, ese terror nos invade a pesar de la cantidad de luz que veamos al otro lado. Y es ahí cuando, por muy oscuro que estés en tu pequeña y asfixiante habitación negra a la que parece que se le encogen las paredes con el paso de los minutos, acabamos sintiéndonos lo suficientemente cómodos los instantes justos como para no arriesgar y apostar por lo que nos depara el mundo detrás de esa puerta. 

Quizás no todos somos tan valientes ante lo desconocido y algunos necesitemos algo más de tiempo en atravesar, según que líneas, pero seguro que la sensación tan gratificante de descubrir ese mundo extraño cuando antes te llenaban las dudas y preguntas, las sentimos todos por igual desde el otro lado. 

Muchas veces creemos que no podemos estar mejor, por mal que nos vaya la vida, cuando ya hemos convertido nuestro sótano en un sitio de confort. Pero si lo pensamos bien, por mucha luz que creamos dejar atrás en ese sótano húmedo que ahoga, justo delante y entreabierta, tenemos la ocasión para darnos la segunda oportunidad que tanto merecemos.

Abramos la puerta! Respiremos hondo, crucemos el umbral y volvamos a cerrarla con un portazo de tal dimensión que resuene en la eternidad. Y una vez dentro de aquel nuevo lugar, prometamos nunca volver a miras atrás. Hagámoslo siempre hacia delante hasta que el tiempo nos ponga otra puerta en nuestras narices para abandonar esa nueva sala donde ya vaya oscureciendo. Y mientras lo haga, disfrutemos de la luz que nos ciega y abramos las ventanas que el destino vaya dibujando en aquel nuevo lugar. Disfrutemos de las vistas, del aire que renueve cada uno de aquellos rincones y aprovechemos cada rayo de luz que nos de calor.

Después de todo, la vida nunca debe ser oscura por demasiado tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.